Cuantas veces hemos escuchado que tener una actitud positiva nos ayuda no solo emocionalmente , pero también fisicamente. Numerosos estudios han demostrado que sonreir es unas de las reacciones mas normales de nuestro cuerpo como resultado a diversos estimulos y se da independientemente de nuestra raza , cultura , edad o género. Además de ser una reaccion que no se aprende ,si no que se nace con ella. Se ha comprobado que sonreimos desde el útero materno.
En el caso de los animales , la exposicion de sus dientes , que podria ser considerada como una sonrisa, significa normalmente una señal de presentacion o inclusive de amenaza.
Entiendo que nuestro dia a dia , resulta en ocasiones , muy complicado. El trabajo,las deudas, los hijos, las parejas, el tráfico, la contaminación y los gobiernos, nos provocan diversas emociones; como tristeza, frustración, depresión, ansiedad, apatía entre muchos otros.
Sin embargo tener una actitud positiva nos es nada complicado y todo comienza con una sonrisa. Sí, leiste bien una SONRISA. La sonrisa es una forma de poder expresar un sentimiento de satisfacción,placer o entretenimiento. Aunque en ocasiones puede llegar a ser involuntaria.
Ahora bien, una sonrisa es una expresion facial ,se forma al flexionar 17 musculos al rededor de los ojos y boca. Sonreir tambien no solo cambia la expresion en nuestra cara, tambien hace que nuestro cerebro produzca endorfinas, que como ya sabemos en un analgésico natural del cuerpo,y por lo tanto promueve la reducción de dolor físico y nos da una sensación de bienestar.
El buen humor junto con la risa, reduce las hormonas del estrés y aumenta el ritmo cardiaco, además de estimular nuestro sistema immune y potencia nuestro estado de alerta.
Se habla también de que despues de reir los efectos positivos siguen dandose, ya que la presión sanguinea Baja y nuestro Corazón se desacelera.
La mayoría de nosostros reimos sin pensar, cuando vemos a alguien sonreir, pues es que la felicidad es contagiosa, aunque en personas con muy malos hábitos de buen humor llegan a tomar una sonrisa como algo malo,que provoca envidia, profundo malestar o inclusive tristeza. Por eso es imortante que empecemos a cambiar estos habitos. Les aconsejo estos ejercicios para aumentar nuestro buen humor y nuestra rutina de sonrisas diarias.:D
1.- Sonriete a ti .- Todas las mañanas cuando nos paremos frente al espejo sonriamos a nuestro reflejo. Esto no solo nos ayudara a comenzar nuestro dia con un buen humor sino tambien nos ayudara a gustarnos mas y valorarnos mas.
2.- Al salir de casa sonrie a la primer persona que cruce tu camino, esto proyectara tu energia positive al exterior.
3.- Cuando llegues al trabajo ,no olvides dar los Buenos dias a todos acompañado de una sonrisa, esto no solo expondra tus Buenos valores sino que te ayudara a tener una major relacion con la gente con la que trabajas.
4.-Manten el Buen Humor .- En casa no olvides tomarte unos minutos para platicar con tu familia, pareja o hijos. Dentro de las conversaciones que realices recuerda tener buen humor. Ve siempre el lado positivo de cualquier dia dificil o problema y recuerda que una vez llegando a casa , el trabajo queda fuera. Asi que establece nuevos temas para platicar.
5.- Juega.- Tomate tan solo unos minutos para jugar, ya sea con tu pareja, tus hijos, tu perro o cualquier miembro de tu familia. Aqui la creatividad es algo que puedes poner en practica. Los juegos te motivan y ayudan a que generes risas. Recuerdas el juego de lucha de cojines? Recuerdas lo bien que se sentia? O bien, que te parece jugar a las escondidas? Esto te ayudara a hacer mas fuerte el vinculo familiar y con mas armonia.
Trabajemos juntos en el mejoramiento de una sociedad mas feliz, y mas saludable .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario